Carta del presidente PDF Imprimir E-mail

ESTIMADOS SOCIOS, COLEGAS Y AMIGOS,


En primer lugar quiero agradecer a todos quienes participaron en este proceso eleccionario y optaron por entregarnos su confianza para encabezar y dirigir por el siguiente período los destinos de nuestra querida SCHQ.

Nuestra motivación principal para participar en este proceso, no fue otra que poner nuestro trabajo y algunos años de experiencia a disposición de ustedes para proponer un camino que permita a nuestra organización seguir creciendo y dar un salto cuantitativo en pos de lograr sus objetivos siendo siempre fieles a la misión y visión planteadas ya desde su fundación, esto es;

Fomentar la investigación y divulgación científica de las diferentes ramas de la Química y Ciencias afines, tanto teóricas como aplicadas y prestar colaboración a los poderes públicos, organismos de enseñanza e instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica

En efecto, nuestra sociedad fue fundada oficialmente el 12 de diciembre de 1946 hace ya 68 años. Durante todo este período ha sido dirigida por 11 presidentes nacionales, con sus respectivos directorios, presidentes regionales, Editores del Journal, entre otros. Todos ellos han contribuido a desarrollar y hacer crecer la sociedad, por lo cual deseo expresar un merecido reconocimiento a tan destacada  labor.

Hoy con la visión puesta en nuestro aniversario número 70, que cumpliremos en el año 2016, invitamos a todos los socios a trabajar de manera unida y mancomunada para hacer cada día más grande nuestra querida SCHQ.

Este noble ideal, requiere la participación y grandeza de todos, ya que en definitiva es una de nuestras maneras de contribuir a posicionar nuestra ciencia central, la Química, en la sociedad, en la educación, en los poderes públicos y en las instituciones correspondientes, convencidos de que nuestro país no logrará su desarrollo pleno sin una base científica y tecnológica sólida.

Especial relevancia tiene en este sentido la preocupación que tendremos por la educación y divulgación de la química en los niños, especialmente de escuelas y colegios de escasos recursos.
En este sentido, creemos que la ciencia y en particular la química, permitirá a nuestros niños ampliar su mirada y ofrecerles un espectro de posibilidades que les permitan interesarse en su práctica y desarrollo, sembrando en ellos la semilla del futuro de la química y la de su propio futuro. Así es, estamos convencidos que la Química también puede ser un agente de cambio social.

Finalmente, les invito a todos participar con ideas y de manera activa en  las actividades que desarrollaremos para los próximos dos años. Estamos abiertos a recibir vuestros aportes, lo que enriquecerá nuestro quehacer y permitirá dar un mayor alcance y difusión en la comunidad nacional.

Saludos cordiales,

Prof.
Dr. Eduardo Pereira U.
Presidente
Sociedad Chilena de Química


Concepción, AGOSTO de 2014

 

 

Descargar en formato PDF