Reseña histórica PDF Imprimir E-mail

La sociedad Chilena de Química (SCHQ) comenzó sus actividades  vinculada a las actividades de la Universidad de Concepción. En el año 1943, y en el marco de la celebración de los 25 años de la casa de estudios, docentes y científicos, vieron la oportunidad de organizarse y agruparse.

Con la ocasión del primer Congreso Chileno de Química, efectuado en 1944, se dio un importante paso para la ciencia, entregando de esta forma la posibilidad de reunir, a un amplio numero de profesionales relacionados con el saber químico, y posteriormente, organizados en una asociación, permitiría que los avances en el área, difundidos al resto de la comunicad química.

A fines de 1951, la Sociedad se preocupo de la organización del segundo encuentro de química, a realizarse en Santiago. Para ello se formó un comité, el cual debía cumplir con  lo prometido de realizar un encuentro en la capital. Las Segundas Jornadas Chilenas de Química se realizaron en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde asistieron químicos de todo el país, con la ayuda del Colegio de químicos farmacéuticos de Chile.